domingo, 7 de julio de 2013

Operativos coordinados para dar mayor seguridad a los ciudadanos

Participar corporaciones de los tres niveles de gobierno en Tapachula…
Tapachula, Chiapas, 7 de julio de 2013 (Agencia de Publicidad).- Con la finalidad de evitar los actos delictivos e inhibir la presencia de grupos delincuenciales en Tapachula, corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno participan en operativos conjuntos y puestos de revisión que se instalan en diferentes puntos de la ciudad.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de esta localidad, Carlos Rosales Amaya, dio a conocer que la policía municipal participa de manera activa en este tipo de estrategias que reclama la misma población.
“Nuestra labor principal es la de una Policía Preventiva y en ese sentido estamos trabajando coordinadamente con las policías estatales y federales, ya sea en patrullajes preventivos en toda la geografía de Tapachula, así como en los puestos de revisión que se instalan en diferentes puntos de la ciudad”.
Rosales Amaya, destacó que en estos puestos de revisión se han detectado algunos vehículos con reportes de robo, armas punzocortantes y de fuego, así como sujetos sospechosos de haber cometido algún acto delictivo.
Resaltó que recientemente, en este tipo de revisiones a los vehículos sospechosos, se logró la detención de un grupo de personas que tenían en su poder un número considerable de credenciales de elector, por lo que al interrogarlos se logró saber que pertenecían a una peligrosa banda de asaltantes de casa habitación y las credenciales pertenecían a sus víctimas.
“En estos puestos de control brindamos el apoyo de seguridad para los elementos de vialidad y tránsito del estado, ya que son ellos los encargados de revisar la documentación del conductor y de las unidades motoras, pero también participamos en la revisión de los vehículos para detectar objetos prohibidos”.
Finalmente dio a conocer que este tipo de acciones causa diversas opiniones, sin embargo la gran mayoría de los automovilistas, ve con buenos ojos este tipo de dispositivos de seguridad, ya que se trata de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y prevenir la comisión de algunos delitos.

Por ello solicitó la comprensión de los automovilistas, para que en el momento que se topen con estos puestos de control, colaboren con los oficiales para darle mayor agilidad al tránsito vehicular y con ello “tengamos un Tapachula libre de violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario