*Ayuntamiento
de Tapachula se suma a las estrategias del gobierno federal para mejorar las
condiciones de seguridad.
Tapachula, Chiapas, 26 de abril de 2013 (Agencia de Publicidad).- Bajo
los lineamientos del programa nacional, enfocado en la seguridad el gobierno
municipal que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales, se llevó a cabo la
instalación de la Comisión Intersecretarial municipal para la Prevención Social
Contra la Violencia y el Delito, en la explanada al interior del Palacio
Municipal de Tapachula.
A este evento se dieron cita las Secretarías
de este Ayuntamiento tapachulteco, líderes de las diferentes colonias que son
los puntos clave donde se empezará a trabajar en este programa federal, en donde se dejó en claro el trabajo conjunto que realizarán
los tres niveles de gobierno con la sociedad, para mejorar las condiciones de
vida y brindar seguridad para los habitantes.
En representación del presidente municipal,
Samuel Alexis Chacón Morales, el director del Instituto de Planeación y
Desarrollo Municipal (Inpladem), José Antonio Sánchez Toledo, detalló que está
comisión la integran la Secretaría de Participación Ciudadana, encargada de la
operatividad en cada una de las colonias, así también se encuentra la
Secretaría de la Presidencia, la cual opera la parte normativa, y el Impladem,
quien se avoca al enlace y la coordinación programática.
Así también mencionó que el gobierno del
estado y el gobierno municipal están enlazados para poder ofrecer a la
ciudadanía la seguridad que demandan, por lo que a través del Secretario de la
Juventud, Raúl Sandoval Morga, se atenderá a este sector de la sociedad con talleres
y cursos que incrementen su conocimientos.
Por otra parte, pidió dar todo el apoyo a las
mujeres para que organizadas y estableciendo un trabajo conjunto con la Secretaría
de Participación Ciudadana, se atienda a los polígonos de trabajo
“Contaremos con las estrategias nacionales de
corto, mediano y largo plazo, todo ello apoyado con la participación decidida
de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y organismos
internacionales”, expresó Díaz Martínez.
Para finalizar, coincidieron en exhortar a
cada de las Secretarías participantes a cumplir con apego a la ley y la
normatividad del buen uso de los recursos, sabiendo que la Contraloría Interna
Municipal juega un papel importante de prevención y en el señalamiento del uso
de los recursos, así también deberán de entregar un informe mensual a los tres
niveles de gobierno de los avances de
las acciones aplicadas.
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