Tapachula, Chiapas, 13 de mayo de 2013 (Agencia de Publicidad).- El
Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Participación Ciudadana
en coordinación con el Registro Civil del Estado de Chiapas, entrego más de un
centenar de actas de nacimiento a habitantes de escasos recursos económicos
como parte del Programa de Registro Extemporáneo, abatiendo el rezago en la
materia.
Al informar lo anterior el secretario de
Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, señaló que esto se logró
gracias al convenio signado entre el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales y la
directora del Registro Civil en el Estado de Chiapas, Flor de María Coello
Trejo, para que los tapachultecos puedan acceder a este documento tan
importante que los identifica como ciudadanos mexicanos, brindándoles además
certeza jurídica.
“Este es un programa permanente en la
presente administración local, en esta ocasión atendimos a la zona urbana y
rural y continuaremos brindando el apoyo para que los tapachultecos mayores de
18 años puedan realizar este trámite tan importante”, subrayó.
Durante el evento efectuado en la explanada
interna del Palacio Municipal y ante el auxiliar del Registro Civil del Estado,
Humberto Palacios Jiménez, el funcionario resaltó que la instrucción del
alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, es buscar los mecanismos necesarios para
poder apoyar a la población que menos tiene, a través de diversos trámites y
servicios gratuitos.
“Hoy nos da gusto ver a nuestra gente de la
zona rural alta y baja que durante años había estado luchando por obtener este
documento y que hoy son beneficiados de manera gratuita”, expresó.
Al evento se dieron cita cientos de familias
de la Perla del Soconusco que agradecieron el apoyo recibido por parte del
Gobierno del Estado y Municipal para otorgarles identidad y certeza jurídica.
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