lunes, 4 de febrero de 2013

Urge capacitación constante y permanente en Nivel Medio Superior


          Tapachula, Chiapas, 4 de febrero (Darinel Zacarías).- Como parte de los compromisos encaminados en la profesionalización de los docentes en el nivel medio superior y para seguir trabajado apegados a la nueva reforma educativa basada en competencias que contribuyan a la práctica de los estudiantes, se llevó a efecto el taller “Planeación didáctica y algo más”, informó el coordinador de este nivel en la región, Lucio Ramírez Avendaño.
          Luego de los trabajos de gestión realizados por la coordinación de la región Costa, Sierra y Soconusco que preside Lucio Ramírez Avendaño, consiguió que el curso de actualización y profesionalización lo impartiera el académico Antonio Velasco Palacios autor del libro “Hacia una planeación didáctica basada en competencias”.
          Ramírez Avendaño explicó que se busca ofrecer docentes comprometidos con la educación, por ello explicó que los temas de mayor demanda son: estrategias y procedimientos didácticos, recursos materiales de uso áulico, planeación didáctica y el desarrollo de las competencias.
          Añadió que “la base fundamental de este proceso es que los maestros estén actualizados en las estrategias didácticas, en el manejo de la tecnología y en los criterios de evaluación, para mejorar nuestra practica y además disminuir el índice de reprobación o deserción escolar”.
          El ponente Antonio Velasco Palacios explicó que “buscamos orientar a los maestros que desean olvidar el verbalismo, dejar atrás la parsimonia del dictado y abrir paso a los estudiantes en el sendero procedimentales del aprender haciendo”. 
          En ese sentido, el coordinador de Educación Media Superior Lucio Ramírez Avendaño, agradeció a la Secretaria de Educación en Chiapas y al académico Antonio Velasco Palacios por el apoyo y el respaldo en la búsqueda de la capacitación y profesionalización constante y permanente que se busca mantener en el nivel de preparatorias del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario