lunes, 8 de abril de 2013

Departamento de Alcoholes sanciona a establecimientos por violar reglamentos

Mediante operativos vigilan que todos
cumplan con la normatividad vigente.
Tapachula Chiapas, 8 de abril de 2013 (Agencia de Publicidad).- Luego de realizar un Operativo de Verificación en diversas tiendas de autoservicio con venta de cervezas, vinos y licores, personal del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Ayuntamiento aplicó diferentes sanciones a establecimientos por violar el horario de funcionamiento, así lo informó el titular de la dependencia, Osvaldo Arellano Melchor.
Al arribar a diversos establecimientos el personal procedió a realizar la revisión correspondiente, encontrando irregularidades en el horario de venta de bebidas alcohólicas por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes.
El funcionario Municipal explicó que el horario permitido para dicha venta es de 12:00 a 23:00 horas, sin embargo algunos establecimientos de la Cadena Comercial Oxxo incumplen las cédulas de horario vigentes por medio del convenio de colaboración administrativa, previamente signado con la Secretaría de Salud del Estado.
“En estos operativos que son permanentes hemos encontrado que se incurre en varias faltas, por lo que estamos procediendo a la aplicación del reglamento, además de que previamente estuvimos invitando a todos los establecimientos para que se acerquen al Departamento de Alcoholes donde se les brinda la información oportuna para que puedan pagar las cédulas correspondientes al año 2012, además de que ya entra en vigor la del 2013”, subrayó.
Arellano Melchor dijo que estas acciones se realizan de forma permanente, en donde además se busca que todos los establecimientos funcionen de acuerdo a los reglamentos, respetando los horarios y especificaciones en el marco de la ley.
Finalmente dijo que otros de los problemas que se han encontrado en los diferentes recorridos es que las cédulas de funcionamiento no se encuentran a la vista, por lo que exhortó a los propietarios a cumplir con la normatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario