viernes, 26 de abril de 2013

Instalan Comisión Intersecretarial municipal para la Prevención Social Contra la Violencia y el Delito


*Ayuntamiento de Tapachula se suma a las estrategias del gobierno federal para mejorar las condiciones de seguridad.
Tapachula, Chiapas, 26 de abril de 2013 (Agencia de Publicidad).- Bajo los lineamientos del programa nacional, enfocado en la seguridad el gobierno municipal que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Intersecretarial municipal para la Prevención Social Contra la Violencia y el Delito, en la explanada al interior del Palacio Municipal de Tapachula.
A este evento se dieron cita las Secretarías de este Ayuntamiento tapachulteco, líderes de las diferentes colonias que son los puntos clave donde se empezará a trabajar en este programa federal, en donde se dejó en claro el trabajo conjunto que realizarán los tres niveles de gobierno con la sociedad, para mejorar las condiciones de vida y brindar seguridad para los habitantes.
En representación del presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, el director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (Inpladem), José Antonio Sánchez Toledo, detalló que está comisión la integran la Secretaría de Participación Ciudadana, encargada de la operatividad en cada una de las colonias, así también se encuentra la Secretaría de la Presidencia, la cual opera la parte normativa, y el Impladem, quien se avoca al enlace y la coordinación programática.
Así también mencionó que el gobierno del estado y el gobierno municipal están enlazados para poder ofrecer a la ciudadanía la seguridad que demandan, por lo que a través del Secretario de la Juventud, Raúl Sandoval Morga, se atenderá a este sector de la sociedad con talleres y cursos que incrementen su conocimientos.
Por otra parte, pidió dar todo el apoyo a las mujeres para que organizadas y estableciendo un trabajo conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana, se atienda a los polígonos de trabajo
“Contaremos con las estrategias nacionales de corto, mediano y largo plazo, todo ello apoyado con la participación decidida de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y organismos internacionales”, expresó Díaz Martínez.
Para finalizar, coincidieron en exhortar a cada de las Secretarías participantes a cumplir con apego a la ley y la normatividad del buen uso de los recursos, sabiendo que la Contraloría Interna Municipal juega un papel importante de prevención y en el señalamiento del uso de los recursos, así también deberán de entregar un informe mensual a los tres niveles de gobierno  de los avances de las acciones aplicadas.

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