lunes, 16 de junio de 2014

Jóvenes con discapacidad visitan el Palacio Municipal de Tapachula, Como parte de su integración a la sociedad

*Alrededor de 30 jóvenes con discapacidad auditiva, motora, intelectual y síndrome de Down participan en espacios públicos.
Tapachula, Chiapas a 16 de junio de 2014 (Agencia de Publicidad).- Como parte de la educación cívica que reciben los alumnos de la Escuela de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI) de Educación Especial, realizaron un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento de Tapachula y parte del Centro Histórico, con la firme intención de integrarlos en las actividades sociales y estos a su vez también conozcan el papel que desempeñan los funcionarios en cabildo.
La Trabajadora Social de la Escuela CADI, Norma Zavaleta Córdova agradeció al Presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales por la oportunidad y el espacio que brinda a los jóvenes con discapacidad al participar, laboralmente hablando, en estos espacios públicos.
La Administración Municipal de Chacón Morales, le ha dado el lugar que se merece este sector de la sociedad, “por eso se cuenta con el Instituto de Integración Social para Discapacitados, además de que hemos fortalecido las acciones del DIF municipal”.
Asimismo, explico que la mayoría de los alumnos que participan en esta actividad, son jóvenes de 14 años en adelante que presentan una discapacidad, “pero con ayuda de estas actividades buscamos integrarlos tanto a la sociedad como al ámbito laboral, no todos logran integrarse al ámbito laboral, pero los que pueden se les hace la inserción a este área social”, explicó Zavaleta Córdova .
En el recorrido visitaron la sala de cabildos, donde les explicaron sobre los antecedentes del Ayuntamiento y las funciones que ejercen los funcionarios en la toma de decisiones en beneficio de la ciudadanía tapachulteca, fueron alrededor de 30 alumnos quienes participaron en estas actividades.
“Es por eso que dentro de la enseñanza que se imparte en la Institución, se cuenta con talleres en corte y confección, belleza, carpintería, electricidad, si el alumno quiere aprender otro oficio también buscamos la manera de adaptarnos a la necesidad que el alumno tenga de aprender en alguna área específica, y este se vea inmerso en la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario