lunes, 3 de marzo de 2014

Los permisos para negocios de bares y cantinas son facultad de la Secretaría de Salud Estatal

*Aclara Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Tapachula…
Tapachula, Chiapas, 3 de marzo de 2014 (Agencia de Publicidad).-  El ayuntamiento de Tapachula a través de la Jefatura de Alcoholes y Espectáculos, advirtió que se realiza la verificación de las cédulas de horarios y extensiones de horarios que tramitaron con oportunidad los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
Ante los rumores y confusión que han generado algunos personajes sobre los permisos para el establecimiento de estos negocios, el jefe de Alcoholes y Espectáculos del Ayuntamiento tapachulteco, Jorge Pérez Gil, aclaró que la autoridad facultada para brindar permisos o sancionar a los que no lo tienen, es el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.
“Como autoridad municipal, nuestra competencia es el trámite de la cédula que establece los horarios de funcionamientos y las extensiones de los horarios; en base a ello nuestro personal realiza las verificaciones para que estos negocios no se pasen de los horarios permitidos, sin embargo los permisos son única y exclusivamente de la autoridad estatal”.
Por ello reiteró que los propietarios de los negocios clausurados, deben realizar los trámites correspondientes ante las autoridades competentes, es decir la Secretaría de Salud, ya que son ellos los únicos facultados para otorgar los permisos o clausurar los negocios ante la falta de este documento.
Con la finalidad de otorgar información veraz, se han programado una serie de reuniones de trabajo con los propietarios y encargados de los establecimientos para disipar todas sus dudas.

La Secretaría de Hacienda Municipal, exhorta a todos los propietarios de bares y cantinas, a ponerse al corriente con los requisitos en cuanto a la cédula y las extensiones de horarios de funcionamientos, los cuales los pueden tramitar en las oficinas ubicadas en la planta baja del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario