*Aclara Dirección de
Alcoholes del Ayuntamiento de Tapachula…
Tapachula, Chiapas,
3 de marzo de 2014 (Agencia de Publicidad).- El ayuntamiento de Tapachula
a través de la Jefatura de Alcoholes y Espectáculos, advirtió que se realiza la
verificación de las cédulas de horarios y extensiones de horarios que
tramitaron con oportunidad los establecimientos dedicados a la venta de bebidas
embriagantes.
Ante los rumores y
confusión que han generado algunos personajes sobre los permisos para el
establecimiento de estos negocios, el jefe de Alcoholes y Espectáculos del
Ayuntamiento tapachulteco, Jorge Pérez Gil, aclaró que la autoridad facultada
para brindar permisos o sancionar a los que no lo tienen, es el gobierno
estatal a través de la Secretaría de Salud.
“Como autoridad
municipal, nuestra competencia es el trámite de la cédula que establece los
horarios de funcionamientos y las extensiones de los horarios; en base a ello
nuestro personal realiza las verificaciones para que estos negocios no se pasen
de los horarios permitidos, sin embargo los permisos son única y exclusivamente
de la autoridad estatal”.
Por ello reiteró
que los propietarios de los negocios clausurados, deben realizar los trámites
correspondientes ante las autoridades competentes, es decir la Secretaría de
Salud, ya que son ellos los únicos facultados para otorgar los permisos o
clausurar los negocios ante la falta de este documento.
Con la finalidad de
otorgar información veraz, se han programado una serie de reuniones de trabajo
con los propietarios y encargados de los establecimientos para disipar todas
sus dudas.
La Secretaría de
Hacienda Municipal, exhorta a todos los propietarios de bares y cantinas, a ponerse
al corriente con los requisitos en cuanto a la cédula y las extensiones de
horarios de funcionamientos, los cuales los pueden tramitar en las oficinas
ubicadas en la planta baja del palacio municipal.
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