Ayuntamiento
y Jurisdicción Sanitaria No. VII…
Tapachula Chiapas, 19 de marzo de 2014 (Agencia de Publicidad) .- El
Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, y el
Departamento de Alcoholes en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.
VII, puso en marcha la Campaña Preventiva de Comercialización de Alcohol
Adulterado, en donde se destruyeron más de 700 botellas, vacías, de licor, para
evitar que estas sean reutilizadas en esta ciudad.
En representación del alcalde Samuel Alexis
Chacón Morales, el secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez Ramírez,
manifestó que en esta primera etapa de la campaña se sumaron los propietarios
de restaurantes, bares diurnos y nocturnos, entre otros negocios que
coincidieron en señalar la importancia de destruir estos envases para evitar
que sean reutilizados con licor adulterado.
Por otra parte el subsecretario de Gobierno
Región X Soconusco, Rubén Peñaloza González, resaltó la coordinación entre las
diferentes instancias de gobierno, a efecto de prevenir la comercialización de
alcohol adulterado, que representa un serio peligro para la salud de la
población.
El jefe del Departamento de Alcoholes del
Ayuntamiento, Jorge Antonio Pérez Gil Montero, explicó que en las próximas
semanas se extenderá la invitación a más propietarios de este tipo de giros, a
efecto de incrementar la recolección de las botellas que serán destruidas ante
la presencia de las autoridades.
Finalmente el presidente de la Asociación de
Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula A.C., Clolualdo Manzano
Robles, agregó que los propietarios de bares, restaurantes y cantinas han
mostrado su disposición para participar con las autoridades en la campaña que
es en beneficio de la misma población.
Al evento asistió el jefe de la Jurisdicción
Sanitaria VII, Ubence Molina Cruz; el representante de los propietarios de
restaurantes y bares, Julio César Mota Gordillo; entre otros funcionarios y
población tapachulteca.
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