viernes, 31 de mayo de 2013

Fortalecemos estrategias de promoción turística para Tapachula: Samuel Chacón

*La edición de junio de la revista Guía Chiapas, promocionará los atractivos de Tapachula.
*El objetivo es convertir a la perla del soconusco en un destino turístico nacional e internacional.
Tapachula, Chiapas, 31 de mayo de 2013 (Agencia de Publicidad).- El Ayuntamiento de Tapachula, que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales, estableció una alianza de trabajo con el grupo Innova, para difundir en forma estratégica la imagen y los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de este municipio, en la revista “Guía Chiapas”, en su edición correspondiente al mes de junio de este año.
Chacón Morales dio a conocer que Tapachula cuenta con atractivos muy interesantes, y además una posición estratégica privilegiada para fortalecer los beneficios que otorga la industria sin chimeneas, por lo que la idea es posicionar a Tapachula como un destino turístico obligado para los que visitan el estado de chiapas.
“A través de la Scretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal logramos que Tapachula pudiera tener un lugar en el tianguis turístico de Puebla, en donde por primera vez se asistió como ayuntamiento, allí se estableció una relación de   trabajo con el grupo Innova, quienes elaborarán la Guía Chiapas para la promoción turística del estado, logrando que nuestro  municipio sea promocionado en esa revista en la edición del mes  junio”, explicó el edil.
Dijo que con esta alianza de trabajo se pudo despegar un proyecto que se venía trabajando, a través de la Secretaría de Turismo, pero por la falta de recursos no se podía concretar, pero ahora sin duda será una gran promoción  en todos los aspectos para difundir las rutas turísticas, la cocina y el folklor tapachulteco.
“Desde el 2006 no se contaba con una guía turística y ahora se va a lograr concretar este proyecto para que Tapachula pueda contar con una fuerte difusión tanto en el mercado estatal, nacional y extranjero,  pues el grupo Innova es una empresa corporativa de imagen con un amplio segmento en la tecnología de la información, ediciones impresas, integrado a las  redes sociales y trabajan con el novedoso programa spinar”, anotó.

La edición de la revista “Guía Chiapas” para el mes de junio será de 10 mil ejemplares, ya que su edición normal es de cinco mil ejemplares, sin embargo el Ayuntamiento de Tapachula logró que se editará cinco mil ejemplares más,  para distribuirlos entre los prestadores de servicio turístico de la ciudad y además contar con el apoyo informativo cuando se asiste a las ferias, exposiciones y  para los turistas que llegan a Puerto Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario