viernes, 31 de mayo de 2013

Frente común contra la delincuencia: Samuel Chacón

Con el apoyo de la ciudadanía…
*El mejor remedio contra la delincuencia, es la prevención, para lo cual se instaló un Observatorio.
*Edil tapachulteco demuestra voluntad política al iniciar trabajos en materia de prevención
Tapachula, Chiapas, 31 de mayo de 2013 (Agencia de Publicidad.- Gracias a la disponibilidad del gobierno municipal que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales se llevó a cabo la firma del convenio para la operatividad del “Observatorio de seguridad y gobernanza urbana para fomentar el monitoreo y seguimiento de las políticas públicas de prevención social”.
En la Sala de Cabildo de este ayuntamiento municipal se dio inicio a la apertura de trabajos en presencia de quienes forman parte de este observatorio, el cual tiene por objetivo identificar los índices de violencia, es decir, conocer a fondo, a través de una investigación planificada, la raíz del problema y con ello realizar acciones de solución al combate a la delincuencia.
Dentro de los objetivos del milenio se ha promovido la instalación del observatorio ciudadano, con el afán de que se realice un análisis de la situación urbana e identificar las estrategias de prevención comunitaria y situacional del delito para beneficio de la población, con esto se fomentará el monitoreo y seguimiento de las políticas públicas de prevención social.
Cabe mencionar que el observatorio lo conforman la Secretaría de Seguridad Pública, Participación Ciudadana, el Consejo Municipal de Seguridad Publica, instituciones educativas como la UVG, UNACH,  UPN, por citar algunas, el Secretario de Gobierno, Sociedad Civil, entre otros.
El presidente municipal, Samuel Chacón Morales dijo que este gobierno tiene el interés de emplear acciones de prevención para brindar a la población tapachulteca y futuras generaciones la seguridad que se merece.
“Tenemos la voluntad política, tenemos las ganas, queremos trascender como ayuntamiento, como gobierno, pero no únicamente a nivel local, sino que seamos un ejemplo, un modelo a nivel nacional, ya no a las armas, vamos al tema de la prevención, el reto es bajar el índice delictivo”, aseveró el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales.
Aclaró que la prevención es un tema que se trabaja coordinadamente con la sociedad, la cual estará guiada por un observatorio ciudadano para el cual se contará con un recurso federal proveniente del SUBSEMUN en apoyo a la seguridad.

Para finalizar Víctor Manuel Chacón Rojas, encargado de la dirección de diseño planeación y políticas públicas del centro estatal de prevención social de la violencia y participación ciudadana, acentúo al señalar que antes de actuar se tiene que conocer la problemática de manera directa para poder hacer un análisis y reforzar el compromiso del gobierno para con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario