viernes, 31 de mayo de 2013

Primer exhorto a dueños de patios baldíos, antes de ser sancionados

Tapachula, Chiapas, 31 de mayo de 2013 (Agencia de Publicidad).- La Secretaría de Salud Municipal hace un primer exhorto a todos los propietarios de lotes baldíos que aún no han limpiado sus predios, a fin de que a la brevedad posible hagan lo necesario y suficiente para tenerlos en buen estado, libres de maleza, basura y de cualquier objeto de pudiera acumular agua.
El titular de la dependencia, Mervin Gálvez Ramírez subrayó que este llamado es urgente, ya que actualmente los predios baldíos se han convertido en un problema ambiental y de salud debido al mal estado en que se encuentran y a la acumulación de cacharros, que los ha convertido en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
El funcionario señaló que en la temporada de lluvias la tendencia es que los casos de dengue se incrementen, sin embargo la instrucción del presidente municipal Samuel Chacón Morales es trabajar en todos los flancos, respaldar al gobierno de Chiapas en sus acciones de combate a este mal y de hacer hasta lo imposible como Gobierno Municipal, para poner un alto a la reproducción del insecto.
Pero para lograr esto, Gálvez Ramírez resaltó que es necesaria y prioritaria la participación directa y efectiva de los propietarios de lotes baldíos y de la población en general, ya que la salud empieza en casa y en cada persona, con sus hábitos de higiene.
Agregó que en este primer exhorto a los propietarios de lotes baldíos se les da de plazo este mes para que limpien sus predios. Mientras tanto, las Brigadas de Salud Municipal realizarán recorridos constantes de supervisión, y en caso de detectar que no han realizado la limpieza de sus lotes, se procederá al apercibimiento previo a la multa económica.
El Secretario de Salud dijo que de persistir la renuencia a obedecer esta instrucción, se iniciarán las multas económicas de acuerdo a lo estipulado en el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario