domingo, 11 de mayo de 2014

Autoridades estatales y municipales restablecen el orden en el centro de Tapachula

*Desalojan a comerciantes ambulantes que intentaron apoderarse de la 7ª poniente y 10ª norte.
*Autoridades advierten que no habrá tolerancia en el proceso de reordenamiento.
        Tapachula, Chiapas; 11 de mayo de 2014 (Agencia de Publicidad).- Este domingo por la mañana, alrededor de 200 elementos de diferentes corporaciones estatales y municipales, continuaron con los operativos de limpieza en la 7ª Poniente y 10 Norte, las cuales ya eran ocupadas de nueva cuenta por comerciantes ambulantes.
        Luego de los operativos interinstitucionales, instruidos por el ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello, las calles y banquetas del Centro Histórico de Tapachula lucieron limpias y libres para el tránsito de los vehículos y el libre paso de los peatones.
        Sin embargo en las calles antes mencionadas, un grupo de vendedores ambulantes, de nueva cuenta instalaron sus puestos, por lo que el personal de la Secretaría de Regulación de Comercio Informal acudió al levantamiento de estos comercios.
        Durante el recorrido, los ambulantes agredieron a las autoridades por lo que se tuvo que aplicar la fuerza de la ley y someter a los agresores, donde 4 elementos de la Policía Municipal resultaron con lesiones leves.
        Durante los operativos interinstitucionales, se dio a conocer a los ambulantes  que en este proceso de reordenamiento de la imagen urbana de la ciudad, no se dará marcha atrás, porque el objetivo es potencializar la economía, el turismo, la cultura y la seguridad en la Perla del Soconusco, considerada la capital económica de la entidad.
        En el operativo participaron 8 agentes del ministerio público y 65 representantes de las diferentes áreas competentes al Ayuntamiento, quienes se hicieron acompañar por los diferentes representantes de organismos defensores de Derechos Humanos, constatando que  estas acciones se desarrollaron  con estricto apego al respeto de las garantías individuales de los ciudadanos.
        Los policías municipales y estatales permanecerán en las principales calles de la ciudad con el objetivo de cumplir con las acciones de salvaguardar la integridad del ciudadano tapachulteco, y haciendo la invitación a los ambulantes para que ya no se vuelvan a instalar en esta zona.
        Los comerciantes informales invadían banquetas, pasos peatonales y exponían a la población de sufrir algún tipo de accidente vehicular al caminar en el arroyo vehicular tratando de esquivar los puestos ambulantes, fijos y semifijos, por lo que estas acciones son respaldadas por la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario