domingo, 11 de mayo de 2014

PC exhorta a la población a mantenerse alerta por lluvias

*El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas para Chiapas y Oaxaca en las próximas horas.
       Tapachula, Chiapas; 11 de mayo de 2014 (Agencia de Publicidad).- ante los pronósticos de intensas lluvias para el Estado de Chiapas y Oaxaca, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene alerta y monitorea a través de la imagen de satélite, las condiciones meteorológicas, con la finalidad de alertar a la población en caso de ser necesario.
        En este sentido la dependencia municipal pidió a la sociedad tomar precauciones y atender a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que en algunas regiones las precipitaciones podrían generar deslaves,  deslizamientos de laderas, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como encharcamientos en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua, un canal de baja presión en el sur y sureste del país, favorece nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas.
        Los pronósticos para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca e intensas en Chiapas, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo.
        En el Golfo de Tehuantepec la entrada de aire marítimo tropical favorecido por el levantamiento hacia el norte de la activa vaguada monzónica, favorece en las costas de Chiapas cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, bancos de niebla y temperaturas cálidas.
        La Dirección de Protección Civil se declara lista para actuar de manera oportuna y coordinada con todas las dependencias de los tres niveles de Gobierno que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, el objetivo es salvaguardar la integridad física de la sociedad, sobre todo aquellas familias que habitan en zonas de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario