lunes, 9 de junio de 2014

Manuel Velasco y Samuel Chacón gestionan programas para zonas prioritarias: Orella Gálvez

*El objetivo es atender zonas prioritarias a través de la Unidad de Microrregiones de la SEDESOL.
Tapachula, Chiapas, 9 de junio de 2014 (Agencia de Publicidad).- Con la premisa de mejorar las condiciones de desarrollo en la zona rural y urbana, con mayor marginación y pobreza y que forman parte de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de Tapachula, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y el Ayuntamiento de Tapachula, que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales, establecen acciones coordinadas.
En una reunión de trabajo en las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal el Ing. Carlos Orella Gálvez, titular de esta dependencia, el Lic. Alberto Alejando Fernández Valdiviez por parte de la Unidad de Microrregiones de la SEDESOL y personal de la Secretaría de Obras Públicas, analizaron las estrategias y acciones más urgentes.
“Se trabajaron sobre ejes importantes que permitirán el desarrollo de proyectos con un enfoque territorial de atención a la pobreza y la marginación del país, a través de la Unidad de Microrregiones, se apoyará el desarrollo de las personas que habitan en las localidades con los mayores índices de marginación, en determinadas Zonas de Atención Prioritaria (ZAP)”.
No obstante, dijo Orella Gálvez, a través de la citada Unidad también atenderá a la población de otras localidades con pobreza y marginación, sin la necesidad de que formen parte de las ZAP.
A través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), se atenderá integralmente los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria, y la carencia de servicios básicos en las viviendas, ubicadas en las localidades de muy alta y alta marginación que conforman las ZAP, de manera específica, y de otras localidades que presentan iguales condiciones de rezago.

De igual manera, el Ing. Carlos Orella Gálvez manifestó que será necesario impulsar acciones a través del Programa de Empleo Temporal (PET) a fin de contribuir al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario