Tapachula Chiapas, 16 de marzo de 2014(Agencia de Publicidad).- Para garantizar
la salud de la población que acude a los diferentes bares y antros de la ciudad,
el Ayuntamiento de Tapachula a través del Departamento de Alcoholes continúa
con la Campaña Preventiva de Comercialización de Alcohol Adulterado, en donde
gracias a la participación de los propietarios de estos negocios, se evita que
las botellas de licor sean reutilizadas.
El secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez
Ramírez, afirmó que a través del Departamento de Alcoholes se vigila que los
antros y bares cumplan con los horarios establecidos, actuando en el marco de
la ley para el bienestar de la población.
Recordó que en fechas pasadas en coordinación con la
Jurisdicción Sanitaria No. VII, se efectuó la Campaña Preventiva de
Comercialización de Alcohol Adulterado, en donde se destruyeron más de 700
botellas de licor, para evitar que estas sean reutilizadas en perjuicio de la
salud de los tapachultecos.
Dijo que en esta primera etapa de la campaña han
participado activamente los propietarios de restaurantes, bares diurnos y
nocturnos, entre otros negocios que coincidieron en señalar la importancia de
destruir estos envases para evitar que sean reutilizados con licor adulterado.
Por otra parte el jefe del Departamento de Alcoholes del
Ayuntamiento, Jorge Antonio Pérez Gil Montero, explicó que la invitación se
sigue extendiendo a más propietarios de este tipo de giros, a efecto de
incrementar la recolección de las botellas que serán destruidas ante la
presencia de las autoridades.
“Durante los días de semana santa
estos operativos se extienden a los centros turísticos en todos los negocios dedicados
a la venta de bebidas embriagantes, para que trabajen en el marco de la ley, ya
que es una instrucción directa del gobernador Manuel Velasco Coello y del
presidente Samuel Chacón Morales, velar por los intereses de toda la
población”.
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