* Autoridades
escucharon planteamientos de transportistas y empresarios, ante los cobros
excesivos de los arrastres.
Tapachula,
Chiapas., 23 de abril de 2014(Agencia de Publicidad).- Como resultado de las diversas mesas de trabajo
que se vierten en la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, se analiza una
demanda ciudadana generalizada, sobre los cobros excesivos por parte de las
empresas de grúas, quienes operan en este municipio a su libre albedrio.
El
secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep),
Christian Pinto Hernández, y el cuarto regidor Isaí García Trujillo, expresaron
su beneplácito para normar las tarifas de las empresas de grúas, que prácticamente
afectan el patrimonio familiar cuando algún ciudadano sufre algún accidente.
El
también secretario Regional del Consejo Intermunicipal de Seguridad, Pinto
Hernández, dijo que por ello se busca establecer
en estas mesas de trabajo un reglamento de cobro, el cual ya se inició con el
autotransporte federal y estatal, donde se reunieron con las delegaciones de Tránsito
estatal y municipal, para que todos en conjunto puedan dar a conocer al público
en general que ya se está normando y aplicando la ley a los servicios que
prestan las empresas de grúas.
“La
intensión y preocupación del presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón
Morales es que el ciudadano tenga el acceso con las autoridades, para conocer
en donde poner su queja y su denuncia respectiva, ante las altas tarifas y
cobros excesivos que realizan las empresas de grúas que los auxilia en caso de
algún percance”, expresó Pinto Hernández.
Mientras
el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Tapachula, García
Trujillo, indicó que la reunión convocada por el Comsep forma parte del marco
legal, para atender la inconformidad de transportistas y ciudadanos, por los
altos cobros que llevan a cabo las empresas de grúas, debido al servicio que
prestan a los usuarios de este municipio.
Por
ello, en el ánimo de establecer criterios y legalidad se llega a la conclusión
de que se tiene que trabajar en la creación de un reglamento en base a la ley
federal, que es la que norma el servicio de que prestan las grúas en carreteras
federales, la que además es considerada una acertada decisión para establecer
los reglamentos a nivel estatal y en el municipio de Tapachula, pero todo se
hará en base a la ley.
“El
gobierno de Tapachula recoge todas las expresiones y las turna a los ámbitos que
les corresponde, en este caso al Comsep, donde se convoca a las dependencias
policiales de los tres órdenes de gobierno, transportistas, representantes de
las empresa de grúas, así como a los propios ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario